Apr 19, 2014
Home | Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

OSHA in situ!

May 7, 2012
By: Jim Dickrell, Dairy Today Editor

Related Stories

 
 

Lecherías de Wisconsin a la vanguardia de las inspecciones de seguridad

Doce granjas lecheras de Wisconsin están siendo escrudiñadas por inspectores de la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) como parte del "Programa de Énfasis Local (LEP) para los Establecimientos de Producción de Leche" de dicha agencia gubernamental.

Las inspecciones se están llevando a cabo para asegurar que las lecherías que tengan mas de diez empleados que no sean familiares de los productores estén en línea con las regulaciones de seguridad federales. Varias inspecciones ya han finalizado y las restantes lo estarán para el 30 de setiembre. Mark Knezovich, del Departamento de Control de Programas de OSHA con asiento en Chicago, dice que las inspecciones se focalizarán en peligros comunes de seguridad y de salud y serán tomadas como base para determinar si se necesitan mas inspecciones, tanto en Wisconsin como en otros estados lecheros.

Tom Drendel, especialista en seguridad del Centro Nacional de Medicina Agropecuaria de Marshfield, Wisconsin, dice que más allá de que una granja seleccionada para la inspección puede considerarse desafortunada, el cumplir con las pautas de seguridad tiene su lado positivo.

Drendel dice que "cumplir con las reglas de seguridad conduce a una disminución en la cantidad y gravedad de las lesiones de los trabajadores".

Tener una cultura respecto a la seguridad incrementa también la moral de los trabajadores, incrementa la productividad por menos perdida de tiempo por incidentes y disminuye las bonificaciones por compensaciones a los trabajadores.

EL ""Programa de Énfasis Local para los Establecimientos de Producción de Leche" de OSHA actualmente se esta llevando a cabo solamente en la región 5, que incluye a Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin.

Por ahora OSHA esta concentrando sus esfuerzos en Wisconsin.

Dado que estas inspecciones son oficiales, las infracciones están sujetas a multas (desde $100 hasta $7.000, dependiendo de la severidad) y a periodos de reducciones. "OSHA no esta interesada en dejar afuera del sistema a los pequeños emprendimientos sino mas bien en aliviar los mismos" dice Knezovich.

Los resultados de las doce inspecciones serán   analizadas por funcionarios de OSHA. Si del análisis se concluyera que la seguridad es un tema preocupante está previsto durante el año que viene realizar más inspecciones de granjas lecheras en la Región 5 de OSHA.

La salud y la seguridad han captado la atención de funcionarios federales a medida que las granjas lecheras crecen y dependen cada vez más de mano de obra contratada. Más preocupante aun es el hecho de que, en granjas de Wisconsin, hubo una fatalidad relacionada a las condiciones laborales en cinco de los últimos seis años:

  • Junio 28, 2006. Un trabajador de 32 años de edad salió despedido y quedó atrapado debajo de un mini cargador de pala frontal(Skid Steers).
  • Enero 10, 2007. Un contratista de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado cayó desde un entrepiso desde una altura de 4,5 metros.
  • Octubre 26, 2009. Un trabajador de 31 años de edad se ahogó cuando quedó atrapado en la cabina de un mini cargador de pala frontal que cayó dentro de una pileta de decantación de estiércol desde una rampa sin guardarriel. 
  • Noviembre 28, 2010. Un trabajador de 17 años de edad quedó aplastado contra un portón en un área de concentración de animales cuando las vacas eran arriadas hacia la sala de ordeño.
  • Febrero 25, 2011. Un empleado de 23 años de edad fue arrollado por un toro mientras arreaba vacas hacia la sala de ordeño.

 

Los inspectores de OSHA están seleccionando 12 granjas al azar para inspeccionar. Tres granjas de cada una de las oficinas regionales de OSHA en Wisconsin: Dos granjas serán seleccionadas al azar tomando en cuenta la lista oficial de las granjas lecheras con licencia; una granja de cada región provendrá de la lista oficial de Establecimientos con Animales Alimentados bajo Estabulación con 700 o más vacas.

Los inspectores harán hincapié en 12 áreas:

1. Almacenamiento del estiércol. Los inspectores observarán si hay señales de Stop en las rampas de sacado del estiércol, letreros de precaución y restricciones tales como cercas para prevenir la entrada accidental dentro de las lagunas.

READ MORE
Previous 1 2 3 ... Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - May 2012
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 

MARKETS

CROPSLIVESTOCKFINANCEENERGYMETALS
Market Data provided by Barchart.com
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions