¿Sus corrales están sobrepoblados?

January 4, 2011 05:41 AM
 

En épocas en que el dinero escasea, algo que comúnmente se pregunta a los dueños de la finca durante las evaluaciones de los corrales es si estos están sobrepoblados, y, por supuesto la respuesta que generalmente surge es: ¡“depende”!

Mientras que la mayoría de las lecherías pudieron experimentar los beneficios de una baja densidad de carga en los corrales de vacas pre parto y post parto, hay una tendencia a sobrecargar aquellos corrales en donde están las vacas mas entradas en la lactancia.

Veremos cómo interactúan la densidad de carga del corral, la producción de leche y el ingreso sobre los costos de alimento (IOFC por sus siglas en ingles). Dado que la densidad de carga está influenciada por muchos factores tales como la estación del año, las prácticas de alimentación, la ventilación y el tamaño del ganado, es muy importante comprender como interactúan estos factores en su lechería.

Por ejemplo, tenemos un corral de 400 pies lineales de frente, lo que sería unos 2’/vaca a una densidad de carga del 100%. El precio de la leche es el mismo para todas las densidades de carga ($14/cwt). Asumiendo los cambios en la eficiencia en la conversión de la materia seca de cada corral, la producción de leche fue calculada de modo de llegar al mismo IOFC para todas las densidades de carga.

Se asignaron diferentes valores a las vacas de cada corral con respecto a las densidades de carga, reflejando el mayor nivel de salud y productividad para aquellas vacas que están bajo un menor nivel de estrés. A pesar de que estos ejemplos parecen arbitrarios, los resultados reflejan la productividad de muchas fincas.

¿Usted monitorea los cambios en la eficiencia alimenticia y el ingreso sobre los costos de alimento cuando realiza algún cambio en la densidad de carga animal de sus corrales? Es difícil para los arrendadores cambiar el valor de los activos basándose en las practicas de manejo en los corrales, no obstante el “valor vaca” refleja lo que comúnmente se ve en algunas prácticas de manejo.

También observemos que en este ejemplo, ¡la carga animal más alta produce un 26% más de leche con el MISMO ingreso neto comparado con la menor carga animal!

El ejemplo más común de sobrecarga animal se ve cuando sacamos del corral a las vacas que vamos a secar, pero la producción total de leche de ese corral se mantiene igual.

Las mismas interacciones se repiten para otros niveles de producción. Pero es imposible ajustar la densidad de carga para una lechería en particular sin ver, además, como se altera la rentabilidad debido a estos cambios.

Si necesita ayuda en calcular el desempeño de sus corrales, puede ir a www.dairyprofitanalyzer.com, allí podrá calcular la rentabilidad diaria de su lechería.
 

Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close