BST mas ecológica BST more eco-friendly

September 20, 2008 07:00 PM
 

Un estudio de la Universidad de Cornell publicado el verano pasado por la Academia Nacional de Ciencias pone patas para arriba la sabiduría popular:

La leche producida utilizando BST es más beneficiosa para el ambiente que la leche producida en forma orgánica. La razón es biología pura. La leche producida con la ayuda de la BST utiliza muchos menos recursos que la producida en forma orgánica, y los números no son ni parecidos.

Para producir la misma cantidad de leche, se necesita un 33% menos de vacas tratadas con BST que de vacas orgánicas y un 35% menos de campo. Asimismo, el número menor de vacas tratadas con BST excretarán un 45% menos de nitrógeno, un 39% menos de fósforo y reducirán en líneas generales el calentamiento global potencial por emisiones de metano que disminuyen en un 19%.

En términos sencillos, los cultivos orgánicos producen menos alimento por hectárea y las vacas alimentadas en forma orgánica producen menos leche por lactancia. En consecuencia, para producir la misma cantidad de leche usted necesita más hectáreas de forrajes orgánicos y más vacas que consumen forrajes orgánicos.

"Todo lo que nos brinde un incremento en la producción de leche-suplementación de horas-luz, confort de la vaca, Rumensin, reducción de mastitis- reducirá las huellas de carbono de la lechería” dice Jude Capper, el autor principal del estudio de Cornell.

Como parte del estudio, Capper hizo una proyección de lo que será la producción láctea del 2040-2050, cuando la población de los EEUU alcance los 377 millones de habitantes. Para alcanzar los requerimientos diarios de leche de toda esa población, ella estima que se necesitaran 6,58 millones de vacas produciendo alrededor de 30.000 libras de leche empleando métodos de producción convencionales.

Si la BST fuera utilizada en todas las vacas, se necesitaría 530.000 menos vacas. Pero si toda esa leche fuera producida en forma orgánica se necesitaría un adicional de 1.645 millones de vacas.

El estudio, subvencionado por Cornell, concluye: "[Nuestro] estudio demuestra que el uso de la BST mejora marcadamente la eficiencia de la producción láctea y mitiga parámetros medioambientales incluyendo la potencial eutrofización, la potencial acidificación, emisiones de gases con efecto invernadero y la utilización de combustibles fósiles.”


 

Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close