Benchmarks for baby Puntos de referencia para las bebes

October 14, 2009 07:00 PM
 
Un activo liderazgo en la producción lechera y en la cría de becerras trajo aparejado el surgimiento de las primeras normativas nacionales para la cría de becerras Holstein desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Estos nuevos parámetros de la Asociación de Becerras y Vaquillas Lecheras (DCHA por sus siglas en inglés) fueron publicadas en agosto luego de mas de un año de recibir numerosos aportes y estar sometidas a discusiones, reuniones y revisiones bibliográficas provenientes de amplios sectores vinculados a la lechería.

Lewis Anderson, presidente del grupo, dice que estos estándares de la DCHA se pueden aplicar a nivel nacional para todas las becerras Holstein. Estas normativas abarcan la producción y los estándares de desempeño en seis categorías: mortalidad, morbilidad, tasa de crecimiento, manejo del calostro, nutrición e instalaciones.

"Este es el comienzo de un proceso en curso”, dice Anderson. "A lo largo del tiempo se irán sumando mas estándares y un espectro de edad mas amplio”

La asociación espera que estas normativas incrementen el nivel de éxito de sus asociados y, en general, de todos aquellos que se dedican a la cría de becerras y de vaquillas lecheras.

"La DCHA ha suministrado una buena oportunidad para concientizar sobre la importancia de criar una vaca sana”, dice el Dr. Gary Neubauer, veterinario que trabaja hace años en la división de Salud animal de Pfizer. Neubauer fue parte del grupo de trabajo que confeccionó estas nuevas directrices.

"Las normativas son una manera directa y sencilla para obtener información acerca de la cría de becerras y de vaquillas” dice Neubauer.

Anderson dice que no se hicieron estándares para los becerros machos debido a que la mayoría de las preguntas que recibe la asociación son con respecto a las vaquillas de reemplazo.

La división de Salud Animal de Pfizer patrocinó los comienzos de la investigación y proporcionó los fondos para que el grupo de trabajo de la DCHA pueda trabajar sobre las normativas siguiendo una metodología de reuniones de trabajo grupales. Al mismo tiempo Pfizer, a medida que los estándares eran confeccionados, fue proveyendo la perspectiva del sector privado



¿está usted a altura?

 ¿ Cumple usted con los tres primeros estándares de desempeño previstos por la Asociación de Becerras y Vaquillas Lecheras?

I. Mortalidad

1. Algunas becerras nacen vivas, respirando y con latido cardiaco, pero mueren enseguida de nacer, por eso las primeras 24 horas de edad deben ser utilizadas para distinguir entre "muertas al nacer” y "mortalidad de becerras”.
2. Todas las becerras recién nacidas deben ser alojadas en un ambiente seguro y protegido de animales adultos y de enfermedades de animales adultos.
3. Toda becerra recién nacida debe recibir el cuidado correspondiente en el ombligo para evitar que el mismo se infecte.
4. Las tasas de mortalidad esperadas son:

1. 24 horas 60 días de edad: <5%
2. 61-120 días de edad: <2%
3. 121-180 días de edad: <1%

2. Morbilidad

1. Si definimos disentería cuando la diarrea requiere cualquier tipo de intervención por mas de 24 horas, las tasas de morbilidad esperables de las becerras serían:

1. 24 horas a 60 días de edad: <25%
2. 61-120 días de edad: <2%
3. 121-180 días de edad: <1%

2. Si definimos neumonía como un caso de enfermedad respiratoria que requiere tratamiento individual con antibióticos (sin incluir el uso de medicación administrada como parte de la ración del hato), las tasas de morbilidad esperables son:

1. 24 horas a 60 días de edad: <10%
2. 61-120 días de edad: <15%
3. 121-180 días de edad: <2%

3. Tasa de Crecimiento

1. Las tasas de crecimiento para las becerras Holstein a las que se apuntan son:

1. 24 horas a 60 días de edad: Duplicar el peso al nacer
2. 61-120 días de edad: 2.2 lbs GDP*
3. 121-180 días de edad: 2.0 lbs. GDP*

*GDP – Ganancia de peso Promedio Diaria

4. Manejo del Calostro

1. Primer suministro:

1. Durante la primera hora de vida debe suministrarse una cantidad de calostro equivalente al 10% del peso corporal. [Por ejemplo, una Becerra de 90-lb. debe recibir 4 lts. de calostro.]

2. Calidad del Calostro:

1. El calostro no debe tener sangre, suciedad o indicaciones de que proviene de ubres con mastitis
2. El calostro debe estar libre de patógenos
3. Efectuar prueba de calidad del calostro o una prueba de IgG
4. El conteo bacteriano a que apuntamos es de <100,000 UFC/mL (conocido además como conteo estándar en placa)
5. El nivel de inmunidad que esperamos que los animales tengan entre los dos a siete días de edad es:

1. proteína total del suero sanguíneo: >5.2 g/dL para las becerras alimentadas con calostro proveniente de vacas; o
2. IgG sérica de >10.0 g/L

V. Nutrición

A. Organice su programa de nutrición para lograr los estándares sanitarios y de crecimiento definidos en II y en III, y monitoree regularmente el desempeño. Consulte al veterinario y al nutricionista en forma rutinaria.
B. A los tres días de vida se debe ofrecer a las becerras agua limpia e iniciador en grano; deben estar disponibles continuamente y ser repuestos diariamente.

6. Alojamiento

1. Respecto al alojamiento para las becerras desde las 24 horas hasta los 60 días de vida lo que se espera es que esté :
* Limpio
* Seco
* Sin corrientes de aire
* Con buena calidad de aire
* De un tamaño tal que la becerra pueda darse vuelta

2. Lo que se espera respecto al alojamiento para las becerras desde los 61 hasta los 121 días de vida es que esté :
* Limpio
* Seco
* Sin corrientes de aire
* Buena calidad de aire
* Un mínimo de 34 pies cuadrados por animal de espacio para echarse
* Tamaño adecuado de espacio en el área de alimentación para que todos los animales puedan comer al mismo tiempo

3. Lo que se espera respecto al alojamiento para las becerras desde los 121 hasta los 180 días de vida es que esté:
* Limpio
* Seco
* Sin corrientes de aire
* Buena calidad de aire
* Un mínimo de 40 pies cuadrados por animal de espacio para echarse en las instalaciones con camas
* Si los animales están en establos a sitios libres debe haber un sitio para cada animal
* Tamaño adecuado de espacio en el área de alimentación para que todos los animales puedan comer al mismo tiempo
Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close