Bottoms Up Arriba las patas

October 14, 2009 07:00 PM
 

El cuidado apropiado de las pezuñas debe ser una de las mas altas prioridades en su hato, dice Paul Windschitl, nutricionista de fincas lecheras que trabaja para Hubbard Feeds. Un buen cuidado de las patas de las vacas no solo reduce las claudicaciones, sino que también ayuda a minimizar las mastitis, lesiones de la vaca y los problemas reproductivos. Las recomendaciones de Windschitl son las siguientes:
  • La corrección o recorte rutinario de las pezuñas debe ser implementado para todo el hato. Al trabajar es importante balancear las pezuñas, dejarlas parejas, niveladas y planas, y no recortar de mas.
  • Para prevenir la ocurrencia de laminitis es importante el tamaño de los sitios debido al excesivo tiempo en que la vaca podría estar de pie.
  • Para identificar y diagnosticar las claudicaciones es bueno efectuar regularmente la calificación de acuerdo a la locomoción de los animales. Los trabajadores deben estar también atentos a las vacas que permanecen echadas demasiado tiempo o que no van a los comederos cuando hay alimento disponible.
  • Una nutrición apropiada y adecuada cantidad de fibra son vitales para la salud de las pezuñas y para la prevención de laminitis. Si no hay fibra en la dieta o las vacas no están recibiendo el alimento adecuado, estarán afectadas la sanidad de las pezuñas y la producción de leche. También se recomiendan aditivos tales como biotina y Zinpro®.
  • Todas las vacas deben pasar por pediluvios dos o tres veces por semana como una ayuda para el cuidado de las pezuñas. Los pediluvios deben ser:
  • De 8' a 10' de largo, 3' de ancho y aproximadamente 5” de profundidad;
  • Renovado aproximadamente cada 200 vacas;
  • Diseñado de manera tal que luego de pasar por el pediluvio las vacas entren en un área limpia y seca.

Los productores deben trabajar con su veterinario o nutricionista para diseñar un plan para el cuidado de las pezuñas que esté acorde con su finca.
Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close