Jul 11, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Camas de paja Beds of Straw

October 13, 2008
 
 
 

La lista de posibilidades para las camas de los sitios para las vacas acaba de alargarse. Y si usted puede sortear un par de trabas mentales, las camas con abundante paja podría ser justo lo que tanto sus vacas como el equipo recolector de estiércol necesitan.

 

La combinación 50:50 de paja picada fina y cal de campo, humedecida con agua mezclada con una mezcladora de cemento nos brinda un material gris con un 50% de humedad- no esa pelusa brillante amarillenta que no viene a la mente cuando pensamos en la paja.

 

Además, como bien dice un productor, el agregar agua a la cama es un desafió psicológico. 

 

Empero, con el mantenimiento y cuidado regular, con tamaños apropiados de los sitios y paja abundante de 8” a 10” de profundidad, esta opción, cuando está bien colocada, no tiene nada que envidiarle al costo de la arena y de la viruta de madera para los acolchados o camas. Además, la cama de paja colabora llamativamente para que la vaca se mantenga limpia y con las articulaciones del codo y de la rodilla sanas.

 

Lo que la torna interesante para muchos es lo que no hace: corroer lentamente los tan costosos equipos de manejo del estiércol

Dicho sea de paso, las camas de abundante paja son mas comunes en Alemania. El consultor en nutrición y administración Corwin Holtz, de Dryden, N. Y., aprendió esto de un colega europeo a quien lo conoció durante la Exposición Internacional de Lechería de Madison, WI, en el 2006.

 

Durante enero, luego de aquel encuentro, Ken Gerber fue uno de los tantos productores lecheros que realizó unas fugaces visitas por más de una docena de granjas de Alemania junto a Holtz. Gerber volvió a su tierra deseoso de darle un intento a la cama de paja. Junto a los hermanos Jason y Jeff, los Adison, N.Y. se unieron el último verano en equipo para rehacer un corral con camas con acolchados de 70 vacas en su establo con 210 sitios.

Las patas mejoraron rápidamente y la utilización de los sitios se incremento considerablemente. La producción de leche trepó hasta cerca de 90 libras por vaca por varios meses hasta que las existencias de henolage se terminaron durante mayo. "Tengo el presentimiento de que no habríamos llegado a esos niveles de producción si no hubiera sido por las camas nuevas” dice Jason.

READ MORE
Previous 1 2 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - October 2008
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions