Aug 20, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

I-9 de cabo a rabo I-9 ins an d outs

October 13, 2008
 
 
 

Mas allá de como le caigan las políticas migratorias de la nación usted debe tener sus formularios I-9 en orden.

"No espere a ser urgido por la ICE (Control de Aduanas y Migración) a contrastar si sus protocolos I-9 están en conformidad con lo establecido” urge el abogado laboral de California Anthony Raimondo. "Sea proactivo, no reactivo.”

El formulario I-9—-el documento de Verificación de Elegibilidad para poder ser Empleado—requerido por los Servicios de Migración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Interior de los EEUU—debe ser completado por todos los nuevos empleados, incluyendo los ciudadanos de los EEUU.

"Es un delito ir en contra de las leyes migratorias” dice Raimondo. "La triste y dura realidad es que si sus empleados no poseen la documentación apropiada usted debe despedirlos.”
Su protección No. 1 es tener el I-9 completo en forma apropiada. "Tómese el tiempo de llenarlo” dice él.

Recuerde lo siguiente respecto al I-9:

  1. Los documentos deben ser originales que "aparenten razonablemente genuinos ante sus ojos”, dice Raimondo. Si es así, los mismos deben ser aceptados. Las copias no pueden ser aceptadas. "No se le pide a usted que sea un experto en falsificación de documentos”.agrega él.
  2. La ley no le exige que copie los documentos de los empleados. "Si se queda con copias, le esta dando una oportunidad al ICE de que dude de la evaluación efectuada por usted respecto a que si el documento aparentaba ser genuino, con la diferencia de que el ICE estará mirando la copia del original que usted observó” dice Raimondo.
  3. Los empelados deben producir un documento de la Lista A del I-9, o uno de la Lista B y uno de la C. (Vea la lista en el reverso del formulario I-9). "Asegúrese de saber cual es la diferencia entre estas y el propósito de cada una” dice Raimondo. Los documentos de la Lista A son para probar la identidad y la autorización para trabajar. Los de la Lista B son solo para probar la identidad. Los documentos de la Lista C son para probar la autorización para trabajar pero no muestran la identidad.
  4. ¿Algo esta mal escrito, hay errores de tipéo? "Deje que sus errores se vean” dice Raimondo. "No hay motivo para generarle sospechas al ICE acerca de lo que usted podría haber borroneado”.
  5. Todos los empleados deben llenar la sección I del I-9 en el primer día del empleo. Tienen tres días para generar los documentos apropiados; "si no lo hacen los debe dejar partir” dice Raimondo.
  6. No necesita completar un formulario I-9 para las personas que han sido contratadas antes del 7 de noviembre del 1986, y que aun continúan en su calidad de empleados y poseen una expectativa razonable de empleo en todo momento. Asegúrese de que el sistema en su oficina este programado para poner una señal de aviso sobre los I-9, esta señal debe aparecer a los 90 días antes de la fecha de vencimiento de cualquier documento de autorización laboral.
  7. Usted debe mantener archivados los formularios I-9 por tres años luego de la fecha de comienzo de contrato o por un año luego de la finalización del empleo, eligiendo de estas dos fechas la que caiga mas tarde.
  8. Asegúrese de que su planta de empleados permanentes que estén a cargo de atender a los nuevos contratados estén capacitados para llenar en forma apropiada y procesar los formularios I-9.

Una auditoria para los I-9 requiere de tres días de aviso previos en forma escrita.

 


 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - October 2008
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions