Sep 16, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

La sobrepoblación letal Overcrowding lethal

September 21, 2008
 
 
 

Si usted esta por agrandar su hato, desde el punto de vista de la mortalidad de las vacas, cuanto mas grande mejor, especialmente tratándose del ganado Holstein en la región sudeste de los Estados Unidos.

 

Un estudio de la Universidad de Tennessee que involucro 1.816 hatos Holstein y 268 hatos Jersey evaluó el efecto de aumentar la cantidad de animales del hato en la mortalidad de las vacas entre los años 1982 y 2005.

Los hatos Holstein que crecieron menos de un 30% tuvieron las tasas más altas de mortalidad, dice Joan Cooper, cientifica especializada en lechería de la UT, que trabaja con el Dr. Gary Rogers (Geno Global). "Muchos de estos productores crecieron sobrepoblando sus instalaciones ya existentes”, dice Cooper. Pero dicha sobrepoblación probó ser la más letal para las tasas de sobrevida de las vacas. Y, las novillas de primera parición, tuvieron el riesgo mayor cuando el crecimiento fue moderado, dice ella.

Las mejores tasas de sobrevida en los hatos Holstein fueron cuando éstos crecieron en más de un 350%. Este aumento en el número de animales  presumiblemente ocurrió en establecimientos con instalaciones nuevas y modernas.

 

En el ganado Holstein los hatos mas pequeños estuvieron además asociados con tasas de mortalidad mas bajas. La excepción fue en hatos Holstein de 200 a 700 vacas, los cuales tuvieron tasas de mortalidad más altas que los hatos con más de 700 vacas.

 

En las dos ultimas décadas en el Sudeste, las muertes de vacas Holstein incrementaron de 1,7% a 4% (1ra lactancia), de 2,1% a 5,5% (2da lactancia) y de 3,8% a 10,1% (3ra y lactancias posteriores). 

 

Por el contrario, las vacas Jersey parecieron tolerar mejor la sobrepoblación. Las tasas de mortalidad fueron menores en hatos que se expandieron en un 100% o menos. Desde 1982 al 2005 en el Sudeste, las perdidas de vacas Jersey se incrementaron de un 1,4% a un 2,4% (1ra lactancia), de un 2% a un 4,1% (2da lactancia) y de un 2,6% a un 8,8% (3ra y lactancias posteriores).


See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - September 2008
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions