Las cruzas viven más tiempo Crossbreeds live long

November 9, 2008 06:00 PM
 

La tasa de sobrevida de las cruzas duplica la de las Holsteins

Los números son llamativos: Según un estudio efectuado en seis hatos de California un 5,3% de Holstein puras murieron durante el periodo que va desde el parto hasta los 305 días en leche comparadas con un 1,7% de muertes ocurridas en el caso de las vacas cruza.
 

El estudio abarcó casi 1.500 animales durante un periodo de tres años finalizando el 2005. El estudio comenzó con 461 Holsteins. La cantidad de vacas cruza fueron 251 Normando/Holstein, 503 Montbeliarde/Holstein y 321 Scandinavian Red/Holstein.
 

Cuando al número total de Hosltein puras removidas entre el parto y los 305 días en leche se le sumaron los rechazos, el número se incrementó en un 15,9%. En el caso de las cruzas el número subió a 7,4%.
 

La tasa de sobrevida de las vaquillas fue también más alta para las cruzas. Solo un 0,9% de vaquillas cruzas murieron entre el parto y su primer registro del control lechero. Las Holstein puras tuvieron tasas de muertes cuatro veces superiores.
 

"Solo 10 de 1.075 vacas cruzas murieron antes de la primera toma de registros del control lechero” dice Les Hansen, genetista de vacas lecheras de la Universidad de Minnesota, quien junto con su colega Brad Heins, analizaron los datos. Sin embargo, 15 de las 416 Holsteins puras murieron en el mismo periodo.

El rechazo antes del primer registro del control lechero fue del 1,7% para las vaquillas cruza versus un 5% para las Holstein puras. "En otras palabras, las Holstein tuvieron tres veces mas probabilidades que las cruzas de morir o ser rechazadas en estas lecherías antes del primer registro del control lechero” explica Heins.

"Dieciocho de las 1.075 vacas cruza comparadas con 22 de las 416 Holstein puras murieron durante sus primeros 305 días de lactancia” agrega.


Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close