Oct 2, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Maximizando los forrajes Max out forages

November 10, 2008
 
 
 

Parece que el 2009 podría ser un desafió desde el punto de vista financiero dado que el precio de la leche continua debilitándose mientras que los costos del alimento para el ganado son una carta "comodín”. Mucho dependerá de los rindes, daños del huracán, producción de etanol y los riesgos de una helada temprana.

Una solución: maximizar los forrajes. Esto podría andar mejor en aquellas regiones de los Estados Unidos adonde los forrajes producidos en la misma finca y la disponibilidad de subproductos alimenticios ofrecen fuentes económicas de nutrientes.

 

Si usted intenta este enfoque, preste atención de cerca a estas cinco reglas:

Regla 1. Producción láctea. Nunca resigne leche o componentes de la leche ya que una libra de materia seca (10¢ a 12¢) puede representar dos libras de leche (35¢ a 40¢).  

Regla 2. Cumpla con los requerimientos de nutrientes. Altos niveles de forrajes puede ser que sea lo "correcto” desde el punto de vista económico, pero las reglas de la alimentación no cambian (niveles de proteína metabolizable, fibra detergente neutra (NDF), lignina, fibra detergente ácida, grasa/aceite, y carbohidratos fermentables en el rumen)

Regla 3. Máximos de Forrajes. Son varios los enfoques que pueden utilizarse para calcular o estimar este tema que será especifico de cada granja. Un lineamiento que me gusta dentro de estos enfoques es utilizar el 0,9% del peso corporal del hato como NDF del forraje.

Por ejemplo, un hato Jersey de 1.000 libras podría apuntar a nueve libras de NDF forrajera. Si dispone de forrajes de alta calidad (promediando de 40% NDF del forraje), esto representaría de 22 a 23 libras de consumo potencial de forraje (en materia seca). Forrajes de calidad mas pobre (promediando un 50% de NDF del forraje) representarían 18 libras de forraje (materia seca). Este enfoque incluye la calidad del forraje, la razón de silo de maíz respecto a la cantidad de leguminosas (el silo de maíz puede ser bajo en NDF), y el tamaño de la vaca.

Otro enfoque es cambiar la razón de forraje respecto a los concentrados. Los hatos han ido aumentando de 50 a un 55% de forraje. Si el forraje es de alta calidad, esta razón puede ser incrementada hasta un 60 o 65%. En el futuro, a medida que el forraje disponible vaya incrementando su valor nutritivo, podría ser que nos aproximemos a un 70 o 75%.

 

Regla 4.  Definiendo la calidad del forraje.   Los forrajes de mayor calidad rinden más nutrientes por libra e incrementan el consumo de material seca, una situación de ganancia asegurada. Las siguientes medidas pueden ser empleadas en su granja para definir un forraje de alta calidad.

  • Mida la NDFD (digestibilidad de la fibra detergente neutral) para evaluar la degradación en el rumen (el silo de maíz arriba de 55% de NDFD, un forraje en base a leguminosas-gramíneas arriba de 50% NDFD utilizando una prueba de 30 horas).
  • Forrajes de leguminosas- gramíneas por arriba de 150 en calidad relativa de forraje.
  • Contenido total de lignina en la ración de menos de un 4%.
  • Perfil favorable de fermentación del ensilado con 2 a 3 partes de ácido láctico y una parte de ácido acético, pH debajo de 4,5 para el henolaje y 4,0 para el silo de maíz, sin ácido butírico, y menos de un 10% de nitrógeno amoniacal del total del nitrógeno en el henolaje.
  • Utilice correctamente el procesador de plantas para asegurar un óptimo daño del grano.

     

Regla 5. Utilizando subproductos. La cantidad total de NDF de la ración debe ser menor de 1,3 por ciento del peso de la vaca (el mismo calculo que el efectuado en el enfoque 1 de la regla 3). Si la NDF es demasiado alta, un "factor de llenado” elevado puede limitar el consumo (demasiado material grosero y bajas tasas de digestión y pasaje). Otro lineamiento es apuntar a menos de un 35% total de NDF en la ración.

 Lineamientos de Wisconsin para la digestibilidad de la NDF (Fibra Detergente Neutra)

Utilice 30-horas de resultados de laboratorio para la calibración de la digestibilidad de la NDF de los forrajes.

Forraje     30 horas  48 horas
 
% en base mat. seca
Silo de maíz   48  59
Heno Leguminosas 46 51
Heno Gramíneas  na  54
Silo de granos pequeños 48 56
Cáscara de Soya  92   92
Pulpa Remolacha 85   na

FUENTE: UNIVERSIDAD DE WISCONSIN

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - November 2008
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions