Apr 20, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Nutrition Haciendo buenas migas con el encargado de la alimentación

January 13, 2009
By: Anna McBrayer, Editor
 
 

Si la alimentación es su mayor erogación, entonces la persona encargada de la misma es uno de sus mejores capitales.

Siempre dije que el encargado de suministrar el alimento tiene uno de los trabajos más importantes de la lechería, capaz debido a que el éxito que yo pueda tener como nutricionista está en sus manos. Pero esto es ahora aun mas cierto con los márgenes cada vez mas estrechos.

Los precios del alimento están bajando junto con el precio de la leche, pero no lo suficiente como para contrarrestar las pérdidas en las ganancias. Además, muchos de ustedes deben estar aun trabajando bajo contrato, por lo tanto no pueden gozar de los beneficios del precio actual mas bajo de los alimentos.

Esto hace más importante aun el trabajo del encargado de la alimentación. El puede ayudarlo a ajustarse el cinturón. Si el encargado/encargada realiza su trabajo correctamente, la ración que come la vaca es la ración que el nutricionista formuló. Con todas las variables que hay en el medio, esto es mucho que desear.

Asegúrese de capacitar a su encargado de alimentar a los animales de modo de que comprenda no solo sus responsabilidades, sino también la importancia que su rol tiene en la lechería. Esto nos asegurará que ellos realizarán sus tareas de forma consistente, y todos sabemos que un empleado que se siente valorado y respetado, es un empleado satisfecho.

De hecho, para la mayoría de la gente, sentirse respetada en el trabajo es más importante que el dinero.

La clave de un programa de alimentación exitoso es ser consistente. Por lo tanto el encargado de la alimentación es clave para un manejo consistente en el mezclado y entrega del alimento y en el manejo de los rechazos del mismo. Su encargado/a de alimentación deberá comprender no solo como desempeñarse en sus tareas, sino también comprender por que cada procedimiento es importante. Aquí hay algunos conceptos importantes que el encargado de la alimentación debe comprender:

1. El concepto del cálculo de materia seca.

2. La importancia de la exactitud.

3. La secuencia de ingredientes y tiempo y velocidad de mezclado.

4. Máximo y mínimo tamaño de carga.

5. Mantenimiento y limpieza de mezcladores y básculas.

READ MORE
Previous 1 2 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - January 2009
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions