Sep 2, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

On the Safe Side Más vale estar seguros

September 21, 2009
By: Anna McBrayer, Editor
 
 

Un productor lechero de Nueva York muere aplastado mientras estaba cargando ganado.

Un productor de Minesota muere luego de ser atacado por un toro.

Un productor lechero de Wisconsin muere quince días después de ser aplastado por un vehículo todo terreno.

Estas fatalidades verídicas que ocurrieron en fincas lecheras son solo algunas de las cientos que nos llegan gracias al Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés), la agencia federal responsable de conducir estudios de investigación y de realizar las recomendaciones para prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo

Juntos, estos accidentes no solo acentúan los peligros de trabajar con animales grandes y maquinaria pesada, sino que resaltan la necesidad de capacitar a los empleados para que puedan reconocer los peligros reinantes en su área de trabajo.

Rick Adams conoce bien el número de víctimas que dejan los accidentes en las lecherías. Adams es uno de los dueños de Winton, Ireland, Strom & Green, una aseguradora de Turlock, Calif., y se ha especializado en agronegocios por más de 25 años.

"Trabajar en agricultura esta catalogado como uno de los trabajos más peligrosos junto con la construcción, y, los accidentes con el ganado están primeros en la lista,” nos dice Adams.

Ha visto demasiados accidentes laborales como para saber una cosa: los empleados- no solo usted, el empleador- son responsables de su propia seguridad. "Es por eso que deben asistir a cursos de capacitación sobre seguridad" nos dice Adams.

Acota que la suma de dinero de la demanda es solo una parte del costo total en un accidente laboral. La productividad y eficiencia también son afectadas de forma negativa.

Mantener la seguridad para todos en la finca comienza con saber cómo es el aprendizaje de los adultos. "El 10% del aprendizaje se obtiene a través de la lectura, un 20% de escuchar, un 30% de ver y el 90% haciendo,” nos dice Adams. "Es por eso que siempre hay que incluir a los empleados en los programas de capacitación para que sepan de los riesgos de trabajar en una lechería.”

Para capacitar a sus empleados sobre la seguridad en la finca lechera, Adams nos ofrece los siguientes consejos:

1. Haga que los empleados observen su finca y completen una planilla de inspección de seguridad. Deben buscar e identificar condiciones peligrosas.

READ MORE
Previous 1 2 3 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - September 2009
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions