Sep 17, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Prevent Hay Fires Prevenga los incendios del heno

May 3, 2010
By: Catherine Merlo, Dairy Today Western and Online Editor google + 
 
 

Llega el verano y con el mismo aumentan también las probabilidades de los incendios provocados por el heno.

De acuerdo con Rick Adams, experto en seguros y seguridad en el ambiente laboral, en las granjas estadounidenses viene incrementándose la frecuencia de los incendios provocados por el heno, los cuales ocurren más frecuentemente durante los meses calientes de junio, julio y agosto.

"Las compañías de seguro están muy preocupadas por las perdidas de heno”, dice Adams. "Las proporciones de perdidas en las coberturas para el heno de la mayoría de las aseguradoras asciende a los 200% o más. No es raro ver perdidas de $500,000 debidas a un solo incendio de heno”

Reduzca los riesgos de que se le prenda fuego el heno siguiendo estos consejos de Adams, quien trabaja con la Agencia de Seguros Winton-Ireland Strom and Green establecida en California.

Las fuentes de electricidad son puntos comunes para que el heno se prenda fuego, dice Admas. Siempre que sea posible mantenga la electricidad fuera de los establos utilizados para almacenar heno. Mantenga y monitoree la condición de todas las unidades eléctricas. Esto significa que no haya cajas abiertas y mantener, todo lo que sea posible, el polvo bajo control.

Los relámpagos son otra causa frecuente de incendio en los establos con heno. Para reducir los riesgos de incendio, considere instalar pararrayos en los establos de metal. El heno a descubierto es también susceptible a los relámpagos, aunque el incendio comúnmente se desencadena cuando el rayo pega en una estructura vecina y el fuego se disemina hacia el heno.

El fuego en el heno se genera además frecuentemente en forma intencional o por accidentes. Admas dice que la causa líder en esta categoría son los empleados que no están a gusto en su trabajo. Para disminuir el riesgo de incendio, mantenga el heno lejos del alcance de personas ajenas a la granja. Mantenga las áreas bien iluminadas con luces durante las horas nocturnas. Controle y limite el acceso a su lechería. Asegúrese de que cualquier área adonde se pueda fumar esté bien lejos del heno y que existan los ceniceros apropiados.

"Mejor aun, mantenga un ambiente de trabajo adonde no se pueda fumar” aconseja Adams.

La combustión espontánea es otra de las causas principales de los incendios en los henos. El heno cortado no esta inerte, los azucares de las plantas continuaran quemándose, o "endulzando”. Esto es un proceso normal que ocurre naturalmente en todos los fardos.

"Pero el heno enfardado con niveles de humedad de un 20% o mas puede producir un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano, haciéndolo susceptible a la combustión espontánea” dice Admas.

Para reducir los riesgos de incendio debido a la concentración de humedad en el heno, haga fardos pequeños con un nivel de humedad de 20% o menos. Los fardos grandes o los rollos deben ser conservados con una humedad de un 18% o menos.

Las preocupaciones sobre los incendios de los henos tienen hoy día a las aseguradoras escribiendo límites de los montos de dinero dentro de sus pólizas. "Esto es así aun cuando el heno esta dentro de los establos”, dice Adams. "Esto puede limitar su cobertura en el caso de una pérdida”.

READ MORE
Previous 1 2 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - May 2010

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions