Sep 2, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

SCC Triage Problemas con el CC

June 1, 2010
By: Jim Dickrell, Dairy Today Editor
 
 

Con los precios de rechazo relativamente buenos, lo más inteligente que podemos hacer para reducir nuestro conteo de células somáticas, es llamar a nuestro camionero amigo y mandar a aquellas vacas con altos conteos de células somáticas con él. Bueno, capaz. Sacar algunas vacas con conteo de células extremadamente altos va a tener un efecto inmediato en el conteo promedio del tanque. Pero si no se encuentra el origen del problema, el promedio de CC puede llegar a subir en breve.

Antes de ponernos manos a la obra para bajar nuestro conteo de una vez por todas, primero, como en todo negocio, tenemos que admitir que tenemos un problema. Busque la ayuda de su veterinario, del técnico de la planta procesadora, vendedor de equipos de ordeño, y de un consultor sobre calidad de leche bien calificado.

Trabajar en equipo generalmente rinde mejores resultados, dice Jeff Reneau, especialista en calidad de leche de la Universidad de Minnesota.

Ahora, determine si lo que usted tiene es un problema a nivel vaca o a nivel hato. "Primero necesita conteos mensuales individuales,” nos dice. "Así podrá determinar si tiene solamente algunas vacas crónicas con altos conteos o un problema a nivel del hato.

"Si tiene un alto porcentaje de vacas con un conteo que supera los 400,000 pero no excepcionalmente alto, debe trabajar sobre la higiene. Muy probablemente deba mejorar el manejo de la cama y el procedimiento de preparación pre ordeño de la vaca,” acota.

Y al analizar a las vacas mensualmente, puede comenzar a determinar cuando es que se adquieren nuevas infecciones. ¿Hay mas infecciones nuevas en las vacas recién paridas? ¿O en cualquier otro momento de la lactancia?

Una vez que ha identificado a las vacas problema, debe tomar muestras asépticas individuales para determinar con que tipo de bacteria estamos lidiando, dice Joe Hogan, especialista en calidad de leche de la Universidad de Ohio Cuando el problema es un alto conteo de células somáticas, las bacterias sospechosas de siempre son Estafilococos aureus o Estreptococo agalactiae ("Strep ag”).De ser así, los puntos críticos a controlar para evitar el contagio de vaca a vaca son la higiene en el ordeño y el sellado de pezones. Aquellas vacas viejas con una infección crónica a estafilococos deben ser rechazadas del hato inmediatamente tanto por su participación en el conteo de células de tanque como por ser una amenaza de infección para el resto de sus compañeras.

Si el problema es una mastitis ambiental, los puntos críticos son el manejo de la cama y del sitio. Cambie el material de cama de todos los sitios semanalmente. Sustituya el material de cama en la mitad posterior de cada sitio todos los días con material limpio.

Si utiliza arena, retire el estiércol de la cama durante cada ordeño, y coloque arena limpia por lo menos una vez por semana. También, observe como se prepara a la vaca para el ordeño para asegurarse que las unidades se coloquen sobre tetas limpias, secas y que fueron previamente estimuladas para tener una buena bajada de leche.

Los registros del control lechero de Minnesota (DHI) indican que en promedio, el 35% de las vacas y vaquillas paren con un alto conteo de células somáticas, nos dice Reneau. Para evitar nuevas infecciones al parto, trate todos los cuartos de todas las vacas al secado con un tubo de secado aprobado. Considere utilizar un sellador para vaca seca.

Después tenga a sus vacas secas en un lugar limpio, seco y con buena ventilación durante todo su periodo de seca.

READ MORE
Previous 1 2 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - June/July 2010
RELATED TOPICS: Dairy, Marketing, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions