‘Tendencia preocupante’ Worrisome trend

October 12, 2008 07:00 PM
 

De acuerdo con Brian McCluskey, director de los servicios veterinarios para la Región Oriental del USDA-APHIS, virtualmente, hasta el 2000 todos los estados de los EEUU estaban libres de tuberculosis bovina.

Pero desde entonces en ocho estados ya ha cambiado el panorama. California y Nuevo México son los últimos estados que han visto bajar su categoría respecto a la tuberculosis. La enfermedad ha sido además ya detectada en Arizona, Colorado, Michigan, Minnesota, Oklahoma y Texas.

"Es una tendencia preocupante,” dice McCluskey.

Mientras que apunta a ganado importado como una fuente probable, McCluskey además esta preocupado de que nuevas tendencias en el manejo podrían traer aparejadas riesgos para la ocurrencia de la enfermedad. Por ejemplo, las vaquillas podrían ser llevadas para su recría a un lugar que está cercano a un establecimiento de engorde a corral que ha adquirido ganado mexicano.

"Los productores necesitan revisar minuciosamente las  practicas de bioseguridad que siguen en sus granjas” dice McCluskey. "Conozca el historial de sus reemplazos; es importante que no compre e introduzca la enfermedad en su hato”


 

Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close