Apr 23, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

The Wonders of Wheat Las maravillas del trigo

May 16, 2009
By: Anna McBrayer, Editor
 
 

Es súper fácil dejar que las vacas secas engorden demasiado. Después de todo, con lo único que se entretienen es llenándose la panza.

Con excesivas cantidades de una alfalfa altamente palatable y silo de maíz en la RTM (ración total mezclada), a las vacas les toma poco tiempo subir unos cuantos kilos; y a las vacas gordas nunca les sucede nada bueno.

Noah Litherland, especialista en nutrición de la Universidad de Minnesota, nos dice que "las vacas secas no son buenas moderando su ingesta de energía”.

"La mayoría de los forrajes en las lecherías son demasiado nutritivos para las vacas secas. Si se las deja, las vacas secas consumirán alrededor de 30% a 60% mega calorías más de lo que su cuerpo requeriría” nos dice.

"Una ingesta excesiva de nutrientes las lleva en consecuencia, a que las vacas secas se tornen metabolicamente perezosas,” nos dice Litherland. Demasiada energía en la dieta de las vacas secas lleva a un sinfín de desafíos:

• Resistencia insulínica que es similar a la diabetes tipo II de los humanos.

• Aumento de la movilización de grasa a través del hígado, que puede llevar a cetosis e hígado graso.

• Disminución en el consumo de alimento que resulta en desordenes metabólicos secundarios y desordenes de la salud.

No hay una sola manera de alimentar a las vacas secas en forma correcta, admite rápidamente Litherland. Pero cuanto más trabaja con dietas voluminosas y moderadamente energéticas, más se convence de que ese es el camino a seguir para la mayoría de los productores.

El ingrediente clave en las dietas moderadamente energéticas es el forraje voluminoso, de baja energía y palatable. La paja de trigo conjuga estas características. "Las dietas que contienen trigo permiten un acceso al alimento ad libitum y a la vez no dejan que la vaca consuma energía en exceso,” nos dice Litherland.

"El nivel de fibra detergente neutra de la paja de trigo hace que el rumen de la vaca se llene, y así ellas dejen de comer antes de consumir cantidades excesivas de energía.”

La dieta típica de vaca seca apunta a una ingesta diaria de 30 lb. de materia seca. La paja de trigo no puede representar más que un 30% de esto, o sea, 9 lb. En general es menos—4.5 a 7.5 lb./vaca/día.

READ MORE
Previous 1 2 3 ... Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - May 2009
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions