Aumente el almidón de su ración

October 25, 2010 10:29 AM
 

El precio del maíz luce promisorio para el 2011 con precios futuros por arriba de los $5/bu ($179 por tonelada), producción de etanol incrementada, y mercados fuertes para la exportación del maíz.

Sin embargo hay un hecho que no varía; las vacas lecheras de alta producción necesitan carbohidratos fermentables en el rumen para la óptima producción de aminoácidos y energía a partir de ácidos grasos volátiles. La Tabla 1 presenta un listado de los valores a los que se apunta, remarcando los del almidón.

Los niveles sugeridos de almidón van desde un 22% hasta un 26% del total de la materia seca de la ración dependiendo del tamaño de la partícula del maíz, cantidad de forraje, fuente de forraje, cantidad de fibra (FDN, FDA y lignina) y del consumo de alimento.

El silo procesado del grano o de la planta de maíz expone el almidón a la fermentación microbiana del rumen. Todos los granos deben estar dañados o rotos, especialmente con un ensilado de maíz con más de un 35% de materia seca. Un objetivo podría ser no ver ningún grano de maíz. El almacenamiento del ensilado de maíz durante más de 3 a 4 meses también incrementa la degradación del almidón en el rumen. A continuación figuran los lineamientos para el procesamiento del grano.
 

  • Moler el grano de maíz hasta los 900-1100 micrones.

 

  • EL grano de maíz entero de alto contenido de humedad debe contener un 25% a 30% de humedad, la mazorca de maíz de alta humedad un 28% a 32% de humedad, y el ensilaje de la planta y mazorca mas de un 35% moisture.
     
  • El maíz arrollado con vapor debe estar en el rango de las 24 a 26 lb./bu para optimizar la gelatinizacion del almidón.
     

La Universidad de Pensilvania publicó una fórmula para predecir la digestibilidad del maíz en todo el tracto digestivo utilizando la lignina y el almidón de la materia fecal y de la de la ración. La lignina sirvió de marcador para estimar la utilización de almidón.

Dados los datos resultantes del estudio de investigación de Pensilvania se concluyó que para cada incremento en el almidón fecal (por ejemplo un 6% a un 7% de almidón fecal), la potencial perdida de leche fue de 0.7 lb./día. El laboratorio Cumberland Valley analizó 1,420 muestras de material fecal con un rango en el contenido de almidón del 0.20% al 38.9% con el 62% conteniendo menos del 5% de almidón.

El costo del análisis de almidón fecal es de $15 a $20 por muestra. Combine las muestras de materia fecal de 10 a 15 vacas y remita la misma para ser analizada.

DT 031 D10081 A00588

Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close