Aug 20, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

La Mano de Obra Es Importante: Las trampas de las horas extra

September 12, 2012
 
 

 

By Anthony Raimondo, McCormick Barstow LLP, Fresno, Calif.

Los litigios por salarios y por horas extras son las demandas que más están creciendo en los Estados Unidos.

La Ley de Normativas para el Trabajo Justo (FLSA por sus siglas en inglés) es la ley federal que regula salarios y horas de trabajo y que se aplica prácticamente en todas las empresas de los EE.UU. Cuando las leyes de un estado son más favorables para los empleados los empleadores deben acatarse a la ley de dicho estado, pero, como mínimo deben cumplir con la ley federal.

Según la FLSA, trabajos agropecuarios, tales como el ordeñe y la distribución de alimento para el ganado, se encuentran exentos del pago de horas extras pero no del pago de un salario mínimo. Sin embargo esto puede transformarse en una trampa para los productores. En un caso la corte decidió que los trabajos del procesamiento del compost en una granja lechera no entraba dentro de la categoría de agropecuario a los fines de la exención, y la granja quedo imputada como responsable de no pagar horas extras.

Muchos estados tienen leyes que proveen horas extra para los trabajadores de lecherías. En California los trabajadores agropecuarios pueden pasar horas extra luego de las diez horas de trabajo por día y en el segundo día consecutivo de trabajo durante la misma semana laboral.

Muchos estados tienen leyes detalladas respecto a los salarios y horas de trabajo, y estas leyes pueden conducir a litigios legales:

-Mantenimiento de los Registros: Algunas lecherías hacen correcciones a las planillas de registros de horas de trabajo para evitar pagar horas extra, o para justificar que los trabajadores se tomaron horas para comer. En dichos casos los registros pierden credibilidad porque fueron adulterados.

-Jornales y pago de salarios: Generalmente hablando es perfectamente legal pagar jornales o salarios diarios a los trabajadores de las lecherías, pero cuando sea requerido también hay que pagar las horas extras.

-Deducciones salariales: Más allá de las deducciones autorizadas por la ley, tales como los impuestos, los empleadores deben autorizar las deducciones salariales en forma escrita.

-Alojamiento: En muchos casos el valor del alojamiento puede acreditarse en el salario mínimo, pero en muchos casos se requiere un acuerdo en forma escrita.

Aclaración del Autor: El objetivo de este artículo es proveer a los productores que emplean mano de obra de información legal correspondiente. Estos contenidos no deben ser interpretados como asesoramiento u opinión legal.

 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - September 2012

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions