Aug 29, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Lecciones de (otro) video de abusos en lecherías.

January 4, 2014
By: Jim Dickrell, Dairy Today Editor
 
 

El informe del último mes de la agencia de noticias ABC acerca de otro abuso de animales en una finca lechera grande, en este caso en Wisconsin, ofrece duras lecciones para todos. Usted puede ver el informe acá.

Debido a la temática es difícil ver los videos, particularmente para un consumidor cuya única noción de una granja lechera es algo idílico.

Lo más triste de todo es que la granja, al igual que otras expuestas con anterioridad, es una buena granja tratando de hacer las cosas bien. Según ellos estaban haciendo casi todas las cosas bien. En una declaración que efectuaron el mes pasado dijeron:

"Estamos cooperando completamente con las autoridades locales". Fueron echados dos empleados y a un tercer empleado se le quitaron las responsabilidades vinculadas al manejo de los animales. Se tomarán más acciones si las investigaciones que se están llevando a cabo así lo determinaran. Además se han identificado tres empleados como especialistas que supervisarán el cuidado y manejo de cualquier vaca caída que no se pueda parar por si misma.

"Dentro de las 24 horas de haber conocido el video, un auditor independiente para el cuidado de los animales proveniente de una empresa nacional de evaluación efectuó una meticulosa revisión de los protocolos escritos de nuestra lechería para el manejo de los animales y observaron a los empleados y la condición de nuestros animales. Aunque notaron algunas áreas adonde se podría mejorar, su análisis general apuntó a que nuestros animales están limpios, bien cuidados y que son tratados apropiadamente por los empleados".

"Con vigencia desde principios del 2012 cada uno de nuestros empleados revisó y firmó una carta de intención de cómo tratar a los animales; esto forma parte del proceso y condiciones para contratar personal. Hemos adaptado dicho compromiso y lo hemos compartido con los empleados que trabajan en el área del hospital para necesidades especiales.

"Los empleados estarán periódicamente supervisados, y en forma sorpresiva, para asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos".

Sin embargo, mas allá de los videos, existieron metidas de pata. La más obvia fue la falla en asegurar que se siguieran religiosamente y sin excepciones los protocolos para el cuidado de los animales. Esto es fácil de decir y criticar una vez ocurrido, pero es una dura lección que nadie en la industria lechera debe olvidar. Nunca asuma que esto no puede pasar en su finca.

Además, si alguien se presenta a su lechería mostrando antecedentes que lucen demasiado buenos para ser verdad es muy probable que así sea. Los activistas solapados de la asociación Misericordia para Animales (Mercy for Animals) que se inscribieron para el trabajo vinieron con una vasta lista de experiencias y referencias; luego de revisarlas la mayoría eran falsas.

Por último, Misericordia para Animales dice ser una organización de bienestar animal como la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, PETA y otros grupos similares. Pero su postura como defensores del bienestar animal pierde credibilidad cuando tardan semanas, inclusive meses en reportar casos de abuso.

Su principal motivación es lograr cobertura en los medios de comunicación. La historia ha probado que estos grupos son organizaciones de veganos que juntan dinero para ellos mismos y para destruir la producción animal.

Aprenda bien estas lecciones.

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - January 2014

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions