Jul 28, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

MANEJO DEL CENTRO DE ORDEÑO: Residuos de drogas y la FDA

November 17, 2010
By: Mark Wustenberg, Dairy Today Contributor
 
 

Durante el invierno pasado escribí acerca del aumento en el interés por parte de la FDA respecto a los residuos de drogas en carne y leche (Ver Manejo del Centro Lechero, “Lista Dudosa”, Febrero, 2010). En ese entonces me referí al listado de infractores que publicaron, que incluía el nombre de la persona o de la finca, como así también el tipo de droga utilizada.

La revisión de la lista de infractores nos conduce a plantearnos al menos tres preguntas.

1. ¿Porque virtualmente todos los animales para carne en los que se encontraron residuos son de origen lechero? (ya sea ganado lechero adulto o vaquillas)?

2. ¿Porque estamos viendo residuos de drogas que no deben ser utilizadas en animales de leche?

3. Finalmente, si estamos viendo este tipo de residuos en carne ¿Es nuestro sistema actual para detectar residuos en leche el adecuado?

Actualmente la FDA ha incrementado sus esfuerzos visitando las fincas para el seguimiento de las infracciones.

Además, existe una posibilidad bastante cierta de que este tema se transforme en una discusión publica. Nuestros clientes y consumidores no están bien informados y ya tienen conceptos erróneos, particularmente respecto a las cantidades de antibióticos empleados en la lechería.

 

También existe la idea generalizada de que la leche contiene rutinariamente los residuos de las drogas utilizadas.

Este es un tema que, como industria, debemos tratarlo con mucha seriedad, de lo contrario nos vamos a encontrar con un escenario mucho más restrictivo para el manejo de los animales que requieran cuidados médicos. Además estaremos simplemente abonando la idea equivocada de que nuestros sistemas actuales de manejo de algún modo no son saludables para los animales a nuestro cuidado.

La buena noticia es que conocemos la solución y que arreglar esto esta completamente dentro del alcance de nuestra industria. El primer paso es involucrar a su veterinario.

Una de las premisas básicas para el uso de las drogas hoy día es establecer una relación veterinario-cliente coherente. Esto no significa que el veterinario deba tratar a cada animal que necesite atención médica en su finca.

READ MORE
Previous 1 2 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - December 2010
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions