Jul 28, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions Sign UpLogin

Se va, se va, se fue Up, up and away

June 16, 2008
By: Catherine Merlo, Dairy Today Western and Online Editor google + 
 
 

El dulce olor de los granos de maíz arrolado pasa a través de los dedos de Darrell Vanden Bergem a medida que toma un puñado de copos dorados en su establo cerca de Bakersfield, California.

Durante dos años los precios en aumento para el maíz producido en el Midwest y para cualquier otro producto utilizado para alimentar a sus 2.800 vacas lecheras han venido sacando cada vez mas bocados de las ganancias de Vanden Berge.

 

Si los analistas de bienes de consumo y mercados están en lo cierto, esta lastimosa tendencia podría continuar por al menos otro año, no solo para Vanden Berge sino para todos los productores ganaderos de los EEUU. 

 

Los precios altos y record del petróleo, la escalada en la demanda de etanol y maíz, el acelere de los mercados mundiales, la ajustada proporción de granos para alimentar el ganado y un dólar estadounidense mas débil están contribuyendo a los precios record de los alimentos. Agregue a esto el influjo de los especuladores en el mercado de bienes, y pocos esperan que los precios de alimentos retornen adonde estaban dos o tres años atrás.

 

"La volatibilidad persistirá en el precio de los alimentos, pero, en promedio no van a volver a los US$2/bushel de maíz" dice Scott Brown, economista especializado en lecherías que trabaja en el Food and Agricultural Policy Research Institute (FAPRI) en Missouri.

 

A grandes rasgos los precios de los alimentos para el ganado están un 50% por arriba de lo que estaban el año pasado, dice Brown, y un 120% arriba de los niveles en el que se encontraban en el 2003.

Como analista de mercados  de la Western Milling Quality Feeds, un importante proveedor de alimentos para la industria lechera Californiana, Joel Karlin tiene una visión privilegiada del melodrama del precio de los alimentos. El esta de acuerdo en que los precios seguirán altos.

 

"El precio de los alimentos están sufriendo un cambio estructural hacia una meseta permanentemente mas alta" dice Karlin. "El stock de granos acumulado en el mundo y en los EEUU esta tan bajo que se van a necesitar dos a tres buenas temporadas para volver a llenar las provisiones".

 

READ MORE
Previous 1 2 3 Next

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - June/July 2008
RELATED TOPICS: Corn, Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive the AgWeb Daily eNewsletter today!.

 
 
Enter Zip Code below to view live local results:
bayer
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions