Jul 10, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions| Sign UpLogin

Repensando las Gram Negativas

April 27, 2012
 
 

Investigaciones de Cornell disipan el mito de la auto-curación.

Investigaciones de la Universidad de Cornell recientemente publicadas en la publicación científica sobre producción de leche, Journal of Dairy Science, muestran que las mastitis leves o moderadas producidas por la infección con Escherichia coli muestran una tasa de curación del 89% cuando son tratadas mediante una terapia extendida con antibióticos intramamarios. Las mastitis clínicas leves a moderadas se caracterizan por que la vaca muestra signos visibles de mastitis pero no luce enferma o inapetente.

Dicho ensayo, realizado en cinco fincas lecheras grandes, de 500 vacas o más, en el estado de New York, se focalizó solamente en los casos leves a moderados de mastitis producidas por bacterias gram negativas. Evaluó la eficiencia de cinco tratamientos consecutivos utilizando un producto de la división de Salud Animal de Pfizer denominado SPECTRAMAST® LC (suspensión estéril de clorhidrato de ceftiofur). Los resultados mostraron que las vacas tratadas tuvieron tasas de curación significativamente más altas que las vacas no tratadas. Según Roger Saltman, médico veterinario y director de los Servicios Técnicos de Pfizer para la Salud del Ganado “hasta el día de hoy ningún trabajo científico había demostrado tan vívidamente el éxito del tratamiento de las infecciones de la glándula mamaria causadas por bacterias gram negativas como la E. coli”. “Nuestro equipo de trabajo se abocó a determinar cuan bien responderían dichas infecciones a la terapia antimicrobiana extendida, y hemos encontrado que, en la mayoría de los casos, respondieron muy bien”.
Los resultados apoyan una nueva manera de ver las cosas –que el tratamiento con antibióticos de las mastitis gram negativas puede ser exitoso. Revelaciones especificas del trabajo de investigación incluyen:

·                     Para los casos de mastitis clínica debidos a E. coli el 89% de las vacas tratadas con SPECTRAMAST LC mostraron curas bacteriológicas, o completas, comparadas con el 53% de las vacas control que no recibieron tratamiento.
·                     Las vacas que sanaron completamente dieron 8,8 libras más de leche en el segundo día de pruebas cuando se las compararon con las vacas que no se habían curado.
·                     Desde el punto de vista del hato murieron significativamente más vacas en el grupo de animales que no curaron que en el de los animales que sanaron completamente.
 
“Estos resultados disipan la creencia de que las bacterias gram-negativas no responden a la terapia con antibióticos intramamarios o que estas infecciones curarán por si mismas”, dice Saltman. “Para aquellas personas que ya tenían instaurados protocolos de terapia con duración extendida para las infecciones gram-negativas los resultados han sido siempre aparentes. Sin embargo ahora la investigación científica claramente apoya dichas decisiones de tratamiento”.
 
Las bacterias gram-negativas como la E. coli provocan el 40% de todos los casos de mastitis clínicas.
 
SEPARATA: Gold Standards III
 
La Asociación de Becerras y Novillas Lecheras (DCHA por sus siglas en inglés) publicó recientemente las normativas de referencia denominadas Gold Standards III, siendo esta la primera vez que una organización de becerras se abocó a confeccionar estándares de bienestar animal para la crianza de ganado lechero joven.
 
“El bienestar animal es un tema crítico de importancia para la producción de leche de los EE.UU.” dice Vance Kells, criador de becerras de Kansas, miembro del consejo directivo de la DCHA y a cargo del comité encargado de confeccionar las Gold Standards III.
 
 “Dado que somos la asociación que representa en la industria a los encargados de los animales de reemplazo sentíamos que era importante para la DCHA publicar normativas de bienestar animal especificas para las becerras y novillas”.
Las Gold Standards III se focalizan en el bienestar animal para las becerras y novillas lecheras de los EE.UU. desde el nacimiento hasta el primer parto. Los estándares incluyen las siguientes áreas esenciales:
·         Participación del veterinario
·         Manejo del calostro
·         Alojamiento
·         Nutrición
·         Manejo de los animales
·         Transporte
·         Vacunación
·         Medicamentos
·         Control de parásitos
·         Procedimientos médicos opcionales
·         Eutanasia
 
La DCHA confeccionó los estándares teniendo en cuenta la opinión de renombrados especialistas en la crianza de becerras, veterinarios, nutricionistas, investigadores universitarios y otros expertos del sector. Tanto los asociados a la DCHA como los que no lo están pueden acceder a las normativas en el sitio www.calfandheifer.org.
 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - April 2012

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Legacy Newsletter

Hot Links & Cool Tools

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

facebook twitter youtube View More>>
 
 

Follow Us

Facebook Twitter You Tube
 
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions