Beware unwanted visitors Atención con los visitantes indeseables

October 14, 2009 07:00 PM
 

Debido a la ocurrencia de dos incidentes con unos personas que visitaron una finca sin anunciarse previamente y que estaban tomando fotografías y preguntado acerca de visitas guiadas a lecherías del Valle Central de California durante esta primavera, el Consejo Granjero del Condado de Fresno (FCFB por sus siglas en ingles) apremia a los productores a no bajar la guardia.

"Sea precavido respecto a quien autoriza a ingresar a su propiedad” advierte Ryan Jacobsen, director ejecutivo del FCFB. "Si usted ve alguna actividad sospechosa, contacte a la policía o a la oficina local del FCFB.”

A los fines de proteger su establecimiento y la salud y seguridad de sus animales, tenga las siguientes precauciones:
  • Coloque un cartel indicando "No Pasar” en la entrada de su lechería y por lo menos tres carteles por milla a lo largo de los límites perimetrales y en todas las rutas y senderos que entren a su propiedad. Estas señalizaciones son muy ventajosas en el caso de que haya un juicio contra alguien que las haya traspasado.
  • Llame a las autoridades locales si alguien traspasa su propiedad. No se acerque al individuo ni lo amenace en ninguna manera. No intente detenerlo ni sacarle la cámara.
  • Jacobsen recomienda que, si le están tomando fotos, usted les tome fotos a ellos también. Registre el número de la placa del vehiculo que emplean, como así también verifique lo mejor posible la marca, tipo, modelo, color y cualquier otra característica descriptiva. Además, registre los datos personales del individuo tales como si se trata de un hombre o mujer, la altura, el color del pelo y otros atributos.
  • Recuérdeles a sus empleados que deben observar de cerca de las personas que no pertenecen a su lechería. Pídales que le reporten a usted mismo o al su supervisor cualquier actividad sospechosa o la presencia de gente extraña. "Sus empleados son sus ojos y oídos” dice Jacobsen.
Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close