Sep 16, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions| Sign UpLogin

Reglas de la casa Rules of the house

November 10, 2008
 
 
 

Si da alojamiento a sus empleados, ponga las reglas por escrito

 

Anthony Raimondo admite que el hecho de ser un abogado lo torna un poco paranoico.

Se pone nervioso cuando observa niños jugando cerca de las vacas o de maquinaria pesada, o perros corriendo libremente por la finca. Estas son algunas de las numerosas cuestiones vinculadas a la seguridad que existe para los empleados que viven en las fincas lecheras y sus familias.

Raimondo señala la importancia de mantener tanto a los empleados como a sus familias en un ambiente seguro, estableciendo reglas claras por escrito- lo cual lo protegerá a usted de afrontar un problema legal.

"Estas reglas deben estar claramente documentadas en el manual del empleado” dice Raimondo, cuya oficina legal, Saqui & Raimondo, es el grupo exclusivo que trabaja en temas legales para la Western United Dairymen, asociación comercial con base en California.

El manual para el empleado es una muy buena manera de hacer conocer a los empleados lo que se espera de ellos, dice Raimondo. "Tener reglas en los manuales de los empleados siempre es útil para los mismos”, dice él. "es importante mostrar que usted cuenta con reglas de seguridad que puedan ser implementadas”.

Si usted provee alojamiento a sus empleados, formalice un acuerdo por escrito con cada empleado que viva allí. "Debe ver estas pautas escritas como una manera de protección para usted en vez de tomarlas como una carga para su emprendimiento” dice Raimondo.

Tome las riendas del asunto estableciendo los siguientes puntos por escrito para sus empleados:

Especifique el número de perros y otros animales y personas que está autorizado a estar en las instalaciones. Podría incluir un apartado indicando que los animales deben estar atados o en corrales.

Asegúrese de que las instalaciones para el alojamiento de sus empleados hayan pasado la inspección de un profesional calificado de manera tal que cumplimenten con las normativas del estado y federales. Cables eléctricos expuestos, agujeros en las paredes y pisos, madera podrida, cañerías con perdidas y aguas servidas drenando en el patio trasero no pasarán la inspección. Debe haber un sistema para el control de roedores e insectos.

Fije pautas para mantener limpios los alrededores. Esto podría incluir la prohibición de dejar vehículos que no estén funcionando en la finca. ¿Quién es responsable de la basura? ¿el empleado se hace cargo de llevar su propia basura al contenedor para depositar la misma? ¿Debe descontarse del cheque del empleado un arancel para costear los gastos de sacar la basura? Determine todo esto y anótelo en el manual.

No permita que los empleados lleven sus hijos a trabajar con ellos.

Estipule que la maquinaria pesada, lagunas, salas de ordeñe, corrales de maternidad, establos y corrales son lugares adonde los familiares de los empleados no pueden estar.

En algunos estados, un empleado que está viviendo en un alojamiento provisto por el empleador no puede ser dejado en la calle cuando está discapacitado para trabajar o cuando tiene un juicio laboral en curso. Verifique cuales son las leyes locales.

Estipule claramente si los costos del alojamiento están incluidos dentro del salario del empleado, o, contrariamente, cuanto cuesta la renta mensual.

En algunos estados, incluyendo California, usted puede recibir crédito al cumplimentar los requisitos de salario mínimo siempre que el alojamiento para el empleado sea provisto. "Nuevamente, esto debe estar sellado con un acuerdo por escrito entre el empleador y el empleado”, dice Raimondo.

Aclare quien es responsable por daños de la casa. ¿Quien paga las reparaciones si los empleados rompen una ventana o hacen agujeros en la pared o en las puertas? Póngalo escrito por adelantado. "En algunos estados, el proveedor de alojamiento debe responsabilizarse de las reparaciones y el desgaste normal”, dice Raimondo.

Especifique si, y hasta que grado, los empleados pueden reparar, renovar, pintar o efectuar algún cambio en las instalaciones provistas por el empleador.

Coloque detectores de humo con alarmas en las instalaciones para el alojamiento de los empleados.

Mantenga los ojos y orejas abiertos a actividades ilegales. En California la riña de gallos es ilegal; sospeche si ve o escucha gallos encerrados en su propiedad. "En general están escondidos”, dice Raimondo.


 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - November 2008
RELATED TOPICS: Dairy, Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive Dairy Today's eUpdate today!

 

MARKETS

CROPSLIVESTOCKFINANCEENERGYMETALS
Market Data provided by Barchart.com
 
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions