Un trago amargo para las lecherías Downer for dairy

June 15, 2008 07:00 PM
 

Los videos mostrando vacas caídas en cuatro remates en Maryland, New Mexico, Pennsylvania y Texas que salieron el mes pasado, le dieron a la industria su segundo mal trago luego del video de Westland/Hallmark que salió a principios de este año.

Aunque muchos en la industria ganadera le echaran la culpa al que armó estos mensajes, toda la industria ganadera —desde los productores de leche hasta los encargados de los mercados ganaderos y las plantas frigoríficas— debe asumir responsabilidades para asegurar que estas escenas nunca más se repitan.

Lo primero y mas importante de todo es que estos animales merecen ser tratados humanamente. Los animales gravemente enfermos o demasiado débiles o con lesiones serias como para moverse deben ser cuidados para mejorar su salud antes de ser embarcados, o sino sacrificados en la granja si es que hay pocas esperanzas de recuperación.

Si los animales se caen durante el transito o durante el remate o cuando llegan al frigorífico, se deben tomar cartas en el asunto lo antes posible y con total consideración hacia el animal.

Segundo, las vacas caídas son un fiasco para las relaciones públicas. Los videos de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS) sugieren que el modo en que se tratan a las vacas caídas en los videos forma parte de los procedimientos estándar de funcionamiento.

Las consecuencias del primer video de la HSUS en el frigorífico de Westland/Hallmark en California a principios de este año significó el decomiso de 143 millones de libras de carne. Fue el decomiso de carne más grande de la historia, y trajo aparejado la eventual clausura de la planta.

Tercero, estos videos debe ser una señal dirigida a todos los productores lecheros del país, señal que este alarmando respecto a que cualquier maltrato de animales en sus establecimientos podría terminar apareciendo en YouTube. Con el simple hecho de que un activista de derechos de los animales pase cerca de su granja y apunte su teléfono celular hacia un animal enfermo abandonado, usted se transforma en un instante en una celebridad de YouTube.



 

Back to news

Comments

 

Rate this News Article:

Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Close