Jul 31, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions| Sign UpLogin

Las políticas respecto a los medios de comunicación social en su lechería

May 30, 2014
 
 

Tome pasos para reducir problemas legales

Robin DSC Small

Por Robin Paggi, Worklogic HR

"Si usted aun no tiene una pagina de Facebook hágase una" aconseja el experto en marketing Ross Fishman en su guía paso-a-paso para aquellos que necesitan mejorar sus negocios empresariales.

Muchas personas en la lechería han seguido este consejo. Por ejemplo, uno de los contribuyentes de Dollars & Sense, 2014 de Dairy Today, Mark Rodgers, tiene una pagina de Facebook para su lechería Hillcrest en Deering, Ga.

A los empresarios se les aconseja mantener sus comentarios en los medios sociales de comunicación en red casuales pero profesionales. Efectivamente, los productores y los encargados de lecherías necesitan estar atentos a los mensajes que ponen en los sitios de medios sociales a los fines de obtener más oportunidades de negocios. También deben prestar atención a los mensajes que ponen sus empleados en los medios sociales en red para evitar de este modo problemas legales.

Desafortunadamente algunos empleados escriben mensajes poco profesionales acerca de ellos mismos y de sus empleadores. Por ejemplo, el segundo del sheriff de Florida, quien apareció en su pagina de MySpace con su uniforme y escribió una lista con sus pasatiempos favoritos que incluían nadar desnudo y tomar mucho y seguido.


Dairy Today red dot

Bonus Content

Social media sample policies; Gary Rodgers facebook page


Trece miembros de la tripulación de Virgin Atlantic escribieron en Facebook comentarios menospreciando a la empresa y a sus clientes. Una persona recién contratada por Google divulgó en su blog información confidencial acerca de la situación financiera de la empresa y de los planes respecto a ofertas de productos.

La mala noticia para los empleadores es que podrían enfrentar cargos legales cuando los empleados se dedican a este tipo de actividades, más allá de que las mismas ocurran en el trabajo o en la casa.

Los empleados que escriben comentarios despectivos de sus compañeros de trabajo relacionados a la religión, edad o cualquier otra característica ponen a sus empleadores bajo riesgo de percibir cargos legales por discriminación.

Los empleados que escriben rumores o declaraciones ofensivas falsas respecto a sus compañeros de trabajo ponen a sus empleadores en riesgo de cargos por difamación. Los empelados que escriben información con contenido sexual u ofensiva ponen a sus empleadores bajo riesgo de quejas por generar un ambiente laboral hostil.

La buena noticia para los empleadores es que pueden tomar pasos para reducir los riesgos de sufrir cargos legales.

Los empleadores pueden crear políticas respecto a los medios sociales de comunicación que entre otras cosas:

  • Dicen que el mal uso de los medios sociales de comunicación en red puede traer aparejado alguna acción disciplinaria, inclusive ser despedido;
  • Prohíben a los empleados escribir en las redes sociales durante las horas de trabajo, al menos que sea por razones del trabajo;
  • Prohíben a los empleados hacer pública información privada;
  • Prohíben a los empleados escribir en las redes sociales información falsa acerca de la empresa, empleados y clientes; y,
  • Prohíben a los empleados ejercer la representación en nombre de su empleador.


Aunque los empleadores están autorizados a implementar políticas respecto del uso de las redes de comunicación social, existen algunas limitaciones legales que deben considerar antes de tomar cualquier acción adversa contra sus empleados; por ejemplo:

  • Cómo accedió el empleador a la información;
  • Si el empleado estaba efectuando alguna actividad legal o protegida (como por ejemplo estar lidiando con temas vinculados al sindicato);
  • Cuando el empleado pudiera estar protegido por estatutos de canalización de denuncias; y,
  • Si lo que se escribe está relacionado a actividades políticas o de alguna afiliación.


Los empleados deben saber que la mala utilización de los medios de comunicación social en red puede traer aparejado consecuencias funestas tanto para ellos como para los empleadores. El sheriff mencionado más arriba fue despedido culpa de su accionar, como también lo fueron los trece miembros de la tripulación del Virgin Atlantic y el empleado de Google.

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - June/July 2014

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive Dairy Today's eUpdate today!

 

MARKETS

CROPSLIVESTOCKFINANCEENERGYMETALS
Market Data provided by Barchart.com
 
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions