Jul 12, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions| Sign UpLogin

Que el nutricionista sea su maestro

September 3, 2010
 
 

La conexión entre la ración escrita en el papel y la ración suministrada a las vacas es la persona que mezcla el alimento. En consecuencia, es lógico que su consultor en nutrición esté involucrado en la capacitación de estas personas.

La capacitación se refiere al aprendizaje de un protocolo específico. La educación involucra el entender las razones por las cuales hay que seguir estos protocolos. Ambos son importantes de manera tal que la persona que suministra el alimento entienda por qué establecemos ciertos protocolos y qué puede ocurrir cuando se toman caminos alternativos en la preparación de las mezclas y en el suministro del alimento. Abajo hay algunos conceptos básicos sobre nutrición que el personal encargado de suministrar el alimento a los animales debe entender:

  • Determinación de materia seca. Esto puede parecer sencillo para un nutricionista que trabaja diariamente con esto, pero encuentro que este concepto es confuso para muchas personas. Ya sea que las personas encargadas del mezclado y del suministro sean las responsables de la determinación de la materia seca o no, las mismas deben ser capacitadas en los procedimientos correctos para la determinación de materia seca utilizando un Koster o un microondas. Ellos además deben entender el concepto de materia seca, la importancia de determinar la materia seca correctamente y que las raciones se balancean basándose en la materia seca. Si entienden estos conceptos podrán ayudar con la identificación de errores en la alimentación debido a errores en la material seca.
  • Procedimientos de mezclado. Los empleados deben aprender el orden apropiado de la mezcla de ingredientes, cuando hacerlo y los procedimientos para el pesado exacto. Una caja de zarandeo de forraje es una herramienta excelente para demostrar resultados.
  • Manejo de las pilas de alimento o silos al aire libre. Los procedimientos necesarios para suministrar el alimento deben ser revisados frecuentemente. Las consecuencias de un mal manejo de los silos al aire libre (segregación, alimento enmohecido, vacas enfermas) debe ser enfatizado de manera tal que el empleado entienda la importancia de dicho trabajo. El encargado del manejo del alimento debe además poder interpretar en forma correcta lo que está pasando en los silos para poder determinar si es necesario efectuar ajustes.
  • Manejo de los silos. Las consecuencias del enmohecimiento del alimento ensilado es otra de las cuestiones esenciales para los encargados del mismo. Estos deben saber cómo minimizar el crecimiento de mohos mediante el apropiado manejo del silo y estar capacitados para desechar alimento ensilado en condiciones dudosas. Además debe encararse el tema de la seguridad al excavar en las empalizadas del alimento ensilado.
  • Control de calidad de los ingredientes. Las personas encargadas del suministro de los alimentos pueden ser los primeros en ver los ingredientes que están siendo suministrados. Estas personas pueden ser de mucha utilidad en el control de calidad llamando la atención sobre ingredientes dudosos. Además, deben ser capacitados en la rotación e incorporación de ingredientes y en la limpieza de las plataformas de carga del alimento antes del agregado de nuevos ingredientes.


La maximización del desempeño laboral, la capacitación y la educación de la mano de obra Mexicana requiere de alguien que no sea simplemente bilingüe, sino que además entienda de las diferencias culturales. Las barreras culturales comúnmente conducen a errores en la comunicación. Un empleado bilingüe puede ayudar al nutricionista con la correcta comunicación de los procedimientos y objetivos del programa.

Ser tratado con respeto, tener un trabajo interesante y el reconocimiento por la labor bien cumplida se encuentran entre los aspectos más importantes considerados por los buenos empleados. Irónicamente, el dinero se encuentra raramente al principio de la lista de la categoría de trabajos.

Esto transforma a la capacitación y educación apropiada en algo aun más importante para la satisfacción y el desempeño general en el trabajo. La capacitación y la educación deben ser un proceso continuo, no un cursillo intimidatorio cuando los empleados son contratados. Acá es donde el consultor en nutrición puede ayudar a maximizar el éxito de su programa de nutrición.
 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - September 2010
RELATED TOPICS: Espanol Version, Nutrition

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive Dairy Today's eUpdate today!

 

MARKETS

CROPSLIVESTOCKFINANCEENERGYMETALS
Market Data provided by Barchart.com
 
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions