Jul 24, 2014
Home| Tools| Events| Blogs| Discussions| Sign UpLogin

Rechazo a los elogios

September 8, 2011
By: Jim Dickrell, Dairy Today Editor
 
 

Cuando se efectúan apropiadamente los elogios refuerzan la credibilidad

Muchos gerentes y encargados de fincas lecheras no se animan a elogiar a sus empleados por miedo a que esto reduzca el respecto que los mismos puedan tener por ellos.

Según Gregorio Billikopf, un especialista en el manejo de la mano de obra de la Universidad de California "cerca de un 15% de mi audiencia, ya sean estos productores o supervisores, y mas allá de la extracción social, muestran una resistencia casi patológica a brindar elogios. Aun aquellos que están de acuerdo en elogiar tienen problemas en hacerlo".

No poder brindar elogios puede ser contra productivo. Según el mismo experto "los trabajadores prestarán mas atención a las sugerencias de los supervisores que reconocen el trabajo bien hecho".

Según Charles Contreras, un especialista en el manejo de la mano de obra que trabaja con la división de Salud Animal de Pfizer, la clave para brindar elogios es hacerlo de manera correcta. Los elogios deben ser dados cuando algún trabajo específico ha sido bien realizado, no simplemente porque a un supervisor en particular le caen bien los empleados.

Al ser especifico en su elogio, está reconociendo el buen acto en particular del empleado; esto sin embargo no implica que el empleado no tenga que mejorar en su desempeño.

La clave de todo es contar con protocolos bien conceptualizados para tareas tales como el ordeñe o la preparación del calostro. Los protocolos aseguran que el trabajo sea efectuado correctamente y la manera en que usted pretende que sea realizado.

Si los protocolos son los correctos y se siguen consistentemente ocurrirán cosas buenas. La calidad de la leche será consistentemente buena; las becerras recién nacidas tendrán siempre niveles mas altos de IgG.

Dichos resultados merecen un reconocimiento. Y, si los resultados obtenidos no son los deseados, es una oportunidad para revisar los protocolos y enfatizar la necesidad de cumplir con los mismos consistentemente.

El utilizar este modo de reconocimientos o elogios no pondrá a un miembro del equipo sobre los demás. Debido a que esto está ligado al cumplimiento de los protocolos, reforzará el mensaje de que los protocolos están por alguna razón y deben ser seguidos.


 

See Comments

FEATURED IN: Dairy Today - September 2011
RELATED TOPICS: Espanol Version

 
Log In or Sign Up to comment

COMMENTS

No comments have been posted



Name:

Comments:

Receive the latest news, information and commentary customized for you. Sign up to receive Dairy Today's eUpdate today!

 

MARKETS

CROPSLIVESTOCKFINANCEENERGYMETALS
Market Data provided by Barchart.com
 
 
 
The Home Page of Agriculture
© 2014 Farm Journal, Inc. All Rights Reserved|Web site design and development by AmericanEagle.com|Site Map|Privacy Policy|Terms & Conditions