Apuntale las relaciones comunitarias

January 7, 2014 08:27 PM
 
Apuntale las relaciones comunitarias

Tener una presencia activa en la comunidad es importante para el éxito de cualquier negocio, y esto no excluye a las lecherías. Acá están incluidas muchas de las cuestiones simples de la vida como por ejemplo respetar a los vecinos, ser un buen administrador de la tierra y participar en funciones comunitarias.

Durante la Conferencia de Negocios de Productores de Elite (EPBC) realizada en Las Vegas, Kevin Wulf, de Riverview LLP, Morris, Minnesota platicó sobre lo que hace dicha finca lechera para "Apuntalar las Relaciones Comunitarias". Sus responsabilidades en la empresa son los recursos humanos, el contrato social y la seguridad.

"En Riverview denominamos relaciones comunitarias a nuestro contrato social" dice Wulf. No es un desafío menor para Riverview, la cual ordeña 48.000 vacas en ocho granjas lecheras, criando sus reemplazos, engordando 50.000 cabezas de bovinos de carne y haciendo todo esto en una zona geográfica esparcida a lo largo del corredor I-29 en Minnesota, las Dakotas y Nebraska.

Wulf explica que el contrato social para la finca tiene cuatro áreas diferentes de focalización las cuales incluyen: fortalecimiento de la comunidad, mantenimiento de la reputación positiva, mejoramiento de los empleados y ser proactivos hacia el sector ganadero.

El primer foco es las relaciones con los vecinos y generación de confianza positiva en la comunidad. Una forma de hacer esto es reunirse regularmente con los vecinos para hacerse el tiempo para conocerlos y comprender sus preocupaciones.

"La gente quiere confiar en los productores, pero debemos ganarnos dicha confianza. Tenemos que visitarlos y reasegurarles que estamos haciendo lo que se supone que hacemos" dice Wulf. "Parte de generar esa confianza es mediante visitas guiadas a las granjas y hacerle saber a la gente que es lo que hacemos y como estamos cuidando a nuestra gente, nuestros animales y nuestro medio ambiente".

Para mantener una reputación positiva en la comunidad Wulf recomienda pagar las cuentas a tiempo, hacer donaciones a organizaciones locales, mantener la granja limpia y ofrecer pasantías.
Hacer ese tipo de actividades ayuda a fortalecer la reputación de Riverview pero al mismo tiempo redunda en la capacitación de los empleados.

"Se trata realmente de un esfuerzo continuado para ayudar a nuestros empleados a contar la misma historia que nosotros estamos contando" dice.

Agrega Wulf que en Riverview los empleados están capacitados en la manera apropiada de interactuar afuera del ámbito laboral como también durante el trabajo, dado que en definitiva cada empleado es la cara visible de la empresa. Cada vez que un empleado va al pueblo, ya sea que estén en una casa de venta de repuestos o en un evento escolar, el o ella están representando a la granja.

El mejoramiento del idioma es otro segmento de la capacitación de los empleados. Se enseñan tanto inglés como español para ayudar a los empleados a superar cualquier brecha idiomática que pudiera existir.

Además los empleados pueden proveer cándidamente sus percepciones en forma diaria y durante revisiones anuales para ayudar a generar un mejor ambiente laboral en la finca.

"Finalmente, hemos hablado de ser proactivos respecto a la ganadería, lo cual por supuesto incluye participar en consejos relacionados al agro, como por ejemplo el Farm Bureau y la FFA Alumni," dice Wulf.

Sin embargo, ser una voz para la industria en áreas más allá de la agropecuaria puede ser también vital para el éxito de la finca.

"Podría ser un grupo medioambientalista, una comisión de derechos humanos o algo tan simple como participar en el consejo de la escuela" dice Wulf.

Back to news


 

Comments

 
Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Corn College TV Education Series

2014_Team_Shot_with_Logo

Get nearly 8 hours of educational video with Farm Journal's top agronomists. Produced in the field and neatly organized by topic, from spring prep to post-harvest. Order now!

Markets

Market Data provided by QTInfo.com
Brought to you by Beyer
Close