Bridge the Cultural Divide Tendiendo puentes sobre las diferencias culturales

February 2, 2009 06:00 PM
 

Reconocer las sutiles diferencias existentes entre las culturas anglosajona e hispana puede ser muy beneficioso para que los productores lecheros puedan mejorar la comunicación con sus empleados de origen latino, dice Richard Stup, de AgChoice Farm Credit, Lewisburg, Pa. Algunas de las diferencias a tener en mente son: 

Identidad grupal vs. Identidad individual. La sociedad norteamericana valora mucho los logros individuales, generalmente midiendo el éxito según lo que una persona haga por si misma con poca o ninguna ayuda de otros. Las culturas latinoamericanas se focalizan más en la armonía grupal. "El éxito del grupo pesa mas que el éxito individual” comenta Stup. "Aventajar a otros es menos importante que establecer fuertes relaciones”

Espacio personal. Los latinos por lo general se saludan entre si con un apretón de manos, un abrazo o una palmada en la espalda, a veces mas de una vez por día. Los anglosajones, por el contrario, por lo general limitan el apretón de manos a ocasiones especiales y reservan los abrazos solo para los miembros de la familia más cercanos.

Contacto visual. En la cultura anglosajona a los niños se les enseña a mirar a los ojos como un signo de respeto. "En la sociedad norteamericana, si estamos hablando con alguien y este evita el contacto visual podríamos tomarlo como un signo de que dicha persona este escondiendo algo” acota Stup. En cambio en la cultura latina ocurre justamente lo inverso. "A los niños se los educa diciéndoles que evitar el contacto visual es un signo de respeto hacia los adultos” dice. "No comprender estos comportamientos puede ser serio en el lugar de trabajo.”

Tono de la conversación. Los latinos tienden a poner mucho peso en la forma de decir las cosas. "A veces cuando los administradores están apurados o bajo algún tipo de estrés emplean un tono severo o elevado para hacerse entender” explica Stup. "Los empleados anglosajones simplemente pensarán que el administrador esta pasando por un mal momento o teniendo un mal día. Pero los hispanos pueden tomar esto como que el administrador esta de algún modo descontento o enojado con ellos. Esto puede dañar la relación entre los trabajadores y el administrador”.

Género. Mientras que en la sociedad norteamericana las mujeres y los hombres ocupan un lugar equivalente en el ámbito laboral, muchas culturas hispanas son por naturaleza patriarcales. Los encargados de las granjas deben enfrentar este tema en forma directa diciéndoles a todos los empleados que se espera que las mujeres en rangos gerenciales sean tratadas con respeto. "A lo mejor será necesario que usted aclare que las mujeres en dichos roles están representándolo y están a cargo” dice Stup.

Back to news


 

Comments

 
Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Corn College TV Education Series

2014_Team_Shot_with_Logo

Get nearly 8 hours of educational video with Farm Journal's top agronomists. Produced in the field and neatly organized by topic, from spring prep to post-harvest. Order now!

Markets

Market Data provided by QTInfo.com
Brought to you by Beyer
Close