Feeding opportunities Oportunidades alimenticias

March 5, 2009 06:00 PM
 
Mike Hutjens

Espere. El 2009 será un desafío para los administradores de fincas lecheras ya que en algunas regiones del país los precios de la leche han descendido por debajo de los $10, y bien por debajo de los márgenes sostenibles para casi todos los productores.

Aunque algunas decisiones, estrategias y cambios pueden conducir a ahorros a corto plazo, manéjese con cuidado.

#1. Nunca relegue la leche. Una libra de materia seca de alimento puede costar 9¢ a 12¢/lb. Las vacas Holstein de alta producción pueden convertir 1 lb. de materia seca en 2,5/lb. de leche. En consecuencia, disminuir 1 lb. en el consumo de alimento significa un ahorro de 10¢ en costos de alimento pero representa una pérdida de 22¢ a 30¢ en ingresos por la leche.

#2. Monitoree los componentes de la leche. Si a usted le pagan tomando en cuenta los componentes, la proteína láctea vale más de $2.35/lb. mientras que la grasa de la leche esta valuada en $1.10/lb. Las Holsteins deben producir una leche que contenga un 3,65% o mas de grasa y la proteína debe exceder el 3,0% (una proporción del 81% al dividir la proteína verdadera de la leche por la grasa de la leche).

#3. Calcule la eficiencia alimenticia. La eficiencia alimenticia (EA) debe exceder las 1,4 lb. del 3,5% de la leche corregida por grasa por libra de materia seca consumida. Un incremento en 0,1 punto de EA (desde 1,4 a 1,5) puede llevar a 28¢ más de ingresos/vaca/día. Hatos de alta producción en el Midwest pueden lograr valores de EA por arriba de 1,6 o más.

#4. Calcule los costos por libra de materia seca. Este cálculo refleja la calidad del forraje, la selección de los ingredientes del alimento, y los alimentos comprados. En Illinois, para lograr un valor de 9¢/lb. de materia seca (el rango va de 8.5¢ a 11¢), se necesitan niveles más altos de silo de maíz (índice de calidad por arriba del 30% de almidón y de NDFD por arriba del 55%- en la prueba de las 30 horas), incluyendo granos de destilerías como fuente de proteína, y gluten de maíz para reemplazar al maíz.

#5. Balancee considerando la proteína metabolizable. Los programas computarizados basados en la proteína metabolizable predicen la producción de proteína microbiana y las fuentes de proteína que no es degradada en el rumen. Los costos de proteína y los niveles de proteína de la ración (16% a 17%) pueden ser disminuidos al mismo tiempo que se mantienen los rindes y los componentes de la leche.

#6. Considere grupos múltiples. Aunque el enfoque de un solo grupo de TMR (ración mezcla total) es mas fácil de manejar y controlar, grupos múltiples pueden ahorrar 40¢ a 70¢ centavos/vaca/día (sacando aditivos, grasas/aceites, y nutrientes que las vacas de baja producción no necesitan). Cuando las vacas son trasladadas de un grupo a otro monitoree la caída en la producción de leche, la condición corporal, la disponibilidad de rBST, y el éxito reproductivo en lograr preñar una vaca.

#7. Revise los aditivos del alimento. Los aditivos del alimento eran ‘buenas compras' cuando el precio de la leche estaba a $20 por cwt o $10 por cwt. La razón costo/beneficio varia de 4 a 12:1 (de 4¢ a 12¢ de retorno por cada 1¢ invertido). Amortiguadores del pH, cultivos de levaduras, inoculantes para silos, biotina, minerales orgánicos traza, y la monensina siguen siendo elecciones lógicas.

#8. Grasas y aceites. Las vacas de alta producción requieren energía adicional debido a una producción de leche más alta, un consumo menor de materia seca, y calidad marginal del forraje. Las vacas que pueden responder a grasa/aceite adicional son las que producen más de 2,7 lb. de grasa láctea (Holsteins por arriba de 70 lb. de leche con un 4% de grasa o vacas Jerseys por arriba de 60lb. de leche con 4,5% de grasa), las vacas con una condición corporal por debajo de los 2.5 puntos, las vacas flacas que quizás sean menos fértiles o cetósicas.

Back to news


 

Comments

 
Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Corn College TV Education Series

2014_Team_Shot_with_Logo

Get nearly 8 hours of educational video with Farm Journal's top agronomists. Produced in the field and neatly organized by topic, from spring prep to post-harvest. Order now!

Markets

Market Data provided by QTInfo.com
Brought to you by Beyer
Close