Meeting Mentor Experto en reuniones

February 2, 2009 06:00 PM
 

Para muchos grupos lecheros el final del invierno y comienzos de la primavera es el momento en el cual tienen sus tradicionales reuniones / conferencias. Chuck Schwartau, extensionista de la Universidad de Minnesota brinda los siguientes consejos para sacar el mayor provecho a dichos encuentros:

Haga preguntas. La gente, por diversas razones, evita hacer preguntas cuando está en grupos grandes. "En algunos casos, lo que intimida a la gente, es simplemente pasar vergüenza ", dice Schwartau. "Pero a veces puede ser el miedo a que los demás se den cuenta de que no saben todo acerca de un tema.” Schwartau sugiere que las preguntas sean plasmadas de manera tal que brinden un servicio al resto de las personas en la audiencia. "Si a usted no le quedó muy claro algo que dijo el orador, seguro que otras personas del grupo se están preguntando lo mismo,” nos dice. "Muchas de mis pláticas las comienzo recordándole a la audiencia que ninguna pregunta es tonta. Tonto es no aprovechar la oportunidad de llevarse mas conocimiento consigo cuando el mismo está ahí en frente de sus ojos.”

Deje decantar las nuevas ideas. Es parte de la naturaleza humana catalogar a un proyecto nuevo como ridículo o aceptarlo como si fuera palabra santa. Schwartau nos dice que saltar abruptamente hacia cualquiera de esas dos direcciones es un obstáculo en el aprendizaje. "Si siente que está tomando alguna de estas dos actitudes, guarde la idea en mente para retomarla más tarde cuando no esté procesando tanta información nueva. A veces no dejamos entrar las ideas nuevas y otras veces, no obstante, las aceptamos automáticamente.”

Redes. Los recesos entre conferencias le ofrecen una gran oportunidad para platicar con otros productores que estén experimentando los mismos desafíos o experimentando problemas similares. También pueden darnos la oportunidad de conocer y discutir temas con los investigadores de punta e innovadores dentro de la industria lechera. "Muchas veces uno se da cuenta de que se aprende mas durante los recesos o durante los eventos sociales por la tarde que durante las presentaciones formales” dice Schwartau. Intercambie la información necesaria para contactarse—correo electrónico, números de teléfonos, etc.—-con la gente que conoció de manera tal de seguir intercambiando conocimientos una vez que la conferencia haya finalizado.

Seguimiento. Invitar a un empleado suyo o a alguna otra persona del equipo de trabajo de su granja a una conferencia, o ir junto con uno o dos vecinos es una manera de sacar el mayor provecho de la experiencia. "Luego de la conferencia, vea la forma de juntarse con las otras personas que hayan ido con usted para charlar más sobre las presentaciones," dice Schwartau. "Existe la posibilidad de que aunque hayan concurrido a las mimas sesiones y escuchado a los mismos oradores diciendo las mismas cosas, la interpretación que usted y los demás hagan sea diferente. De estas discusiones puede ser que surjan nuevas ideas y enfoques o una mejor comprensión de lo que fue presentado.”

Back to news


 

Comments

 
Spell Check

No comments have been posted to this News Article

Corn College TV Education Series

2014_Team_Shot_with_Logo

Get nearly 8 hours of educational video with Farm Journal's top agronomists. Produced in the field and neatly organized by topic, from spring prep to post-harvest. Order now!

Markets

Market Data provided by QTInfo.com
Brought to you by Beyer
Close